Home | Java |C # |SQL |Manuales |Videos |


76

Generar un archivo JAR ejecutable

kpackageMuchas veces necesitamos crear un archivo que podamos ejecutar , esto es mas cuando empezamos a trabajar con interface gráfica y en fin necesitamos crear un ejecutable. El propio NetBeans posee una sencilla forma de como crear ejecutables con nuestros proyectos para esto hay que tener en cuenta lo siguiente :

1.- Al momento de crear nuestro proyecto debemos haber desmarcado las casillas de Create Main Class y set as Main Project :

image

 2.- Ahora nos ubicamos en nuestro proyecto , en mi caso será este proyecto :

image

3.- Y nos vamos a Build → Clean and Build Main Project

image

4.- NetBeans nos debe confirmar que ya se construyo el archivo jar de nuestra aplicación con un mensaje de BUILD SUCCESSFUL el cual nos indica que la construcción ha sido exitosa . Es en este momento que en la carpeta de nuestro proyecto se ha creado una nueva carpeta llamada dist en la cual esta nuestro archivo jar :

image

image

Ahora cada vez que deseamos ejecutar nuestro proyecto sin abrir el netbeans solo bastará con hacer doble clic en el archivo JAR y listo.

También se puede agregar nuestro archivo JAR a nuevos proyectos que desarrollemos .

__________________________________________________________

  anterior    inicio    siguiente

76 Comentarios:

Anónimo dijo...

QUE MAS PARCE. HICE LOS PASOS TAL CUAL Y NO ME GENERA EL EJECUTABLE,APARECE BUIL SUCCESFULL PERO EN LA CARPETA NON APARECE NADA DIFERENTE.
SI ALGO MI CORREO ES JOHNJCS@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Hola, he seguido todos los pasos para convertir mi archivo en uno que pueda ser ejecutable, me dice que todo lo ha creado bien, pero cuando hago dos clicks en mi archivo ejecutable, me aparece el siguiente mensaje: Failed to load Main-Class manifest attribute from + la dirección correspondiente. No sé cual podría ser el problema, si alguién sabe como solucionar esto, por favor contactar a la siguiente dirección jerryonofre.zhanay@um.es Gracias

Dark dijo...

Hola Muchas gracias Me sirvio Mucho La Info

Anónimo dijo...

hola tambien he hecho un programa con Jframe, hice todos los pasos exactos, pero cuando hago doble click en el archivo jar, no me abre, sino solo suena un sonido de la compu, pero como dije no me abre. porfa ayudaaa.

sistemas0711 dijo...

Bueno si deseas me lo puedes enviar a mi correo sistemas0711@gmail.com ..... la persona del primer comentario tambien tuvo un problema similar me lo envio y se solucionó el problema

Anónimo dijo...

hola a mi tbn me pasaba ese problema... hacer esto elemina la carpeta dist, leugo antes de precionar F11 primero depura tu proyecto, anteclick sobre tu proyecto y depurar y luego los mismos pasos ya mencionados F11, etc, etc... a mi si me dio!!!

Anónimo dijo...

ante todo estan bn cheveres tus guias, bueno yo si he creado mis ejecutables aunq tube el error pero compile y leugio F11, la pregunta q tengo es la sigiente: si el ejecutable jar lo llevo a otra pc no se peude ejecutar porq necesita de jdk-6u13, quiero saber si hay alguna otra forma de hacer ejecutables para ejecutarlo en otras pcs sin necesidad de instalar nada.. agradecido si me ayudas... thanks

sistemas0711 dijo...

Hola , gracias por los comentarios ; si deseas ejecutar el jar en otra PC sin tener que instalar programa alguno lo mas recomendable es que crees un ejecutable de tu proyecto y allí le agregues el jdk . En esta entrada te detallo mas sobre como crear un ejecutable en java http://javax0711.blogspot.com/2009/11/creando-ejecutable-para-java.html

Anónimo dijo...

Amigo tengo una consulta, resulta q tengo varios JFrames (formularios) los cuales ejecutan distintas cosas, la cuestion es q quiero agruparlas es decir crear una ventana con botones y al presionar un boton me salga un Jframe y asi sucesivamente, he visto los JInternalFrame pero ya me ise bolas ojala me puedas ayudar... Gracias

Anónimo dijo...

Orale la informacion que posteaste esta bien padre, segui todos los pasos (esto desde un programa nuevecito), mi duda es como lo hago desde un programa que ya tengo en mi compu y quiero hacer el ejecutable.

Anónimo dijo...

Hola tengo un ligero problema cuando creo el jar enla carpeta dist se crea bien y todo, lo abro y todo perfecto pero cuando intento acceder a la base de datos no me deja es como si no la encontrara, sin embargo antes de darle al F11, trabaja sin ningún problema. ¿?que me puede estar pasando

Anónimo dijo...

hola soy ricardo del ITC lo que pasa es que cuando le das build a tu projecto varias veces conforme le vas agregando o quitando cosas el mismo programa lo vas dañando (no se ve en tu codigo) pero en la maquina virtal de java si por editarlo muchas veces despues de haberlo hecho ejecutable solo copia y pega el codigo en otro jframe y ya

Anónimo dijo...

lo voy a checar a ver si funciona.

Anónimo dijo...

como puedo crear una unidad vitual en netbeans

sistemas0711 dijo...

Uhmm especifica mejor tu pregunta .... si te refieres esto : http://javax0711.blogspot.com/2010/06/crear-unidades-con-subst.html o es algo diferente lo que quieres ???

Anónimo dijo...

disculpa
pero tengo un ligero problema
todo ba funcionando bien
me crea el .jar pero cuando ya le doy doble click simplemente no me hace nada
me podrias ayudar porfavor
es urgente

sistemas0711 dijo...

uhmm lo que puedes hacer es eliminar el jar ... y luego volver a generarlo con el Built uhmm si deseas me lo puedes enviar a sistemas0711@gmail.com para revisarlo y ver que problema tiene

Anónimo dijo...

Excelente tutorial, pero me sucede lo mismo que algunos usuario el jar realiza ninguna accion solo un sonido le envio el proyecto de antemano muchas gracias por su ayuda.

Anónimo dijo...

hola!
pues muchas gracias por el tutorial eh!
me servio de mucho0o0 sale!!

Anónimo dijo...

laura_milefv@hotmail.com; gracias por tan buen tutorial, necesito me ayudes con un error que sale al dar dobleclick en el jar de la carpeta dist de mi programa:"failed to load main-class manifest attribute from"

Anónimo dijo...

Hola conectado de ecuador y peru como les va.

sistemas0711 dijo...

Todo bien , espero que disfrutes del blog y que puedas aportar con algún post XD

Anónimo dijo...

hola ayuda porfavor para crear un proyecto en netbeans , para insertar datos bd : mysql porfavor ayuda cual quier sistema me piden que cree con netbeans usando bdmysql

jhamer_078@hotmail.com

Anónimo dijo...

c.espinoza27@gmail.com

Hola tengo una duda supongamos que hago una aplicacion de altas bajas y consultas usando MYSQL y Netbeans... si quiero crear mi ejecutable para probar mi programa en otra pc basta con hacer eso??? es decir tambien me genera archivos para manejar los datos? o tengo que instalar mysql en cada maquina donde instale mi programa o como le hago???

sistemas0711 dijo...

Pueden ocurrir dos cosas :
1) Si tu base de datos la tienes en una pc estacion (cliente) y el ejecutable lo piensas abrir en otra pc pues vaz a tener que instalarte la base de datos en la otra pc.
2) si tu base de datos esta en un servidor y la otra pc esta conectada con el servidor solo es necesario copiar el ejecutable,

Anónimo dijo...

hola soy nuevo en java ya hice un .jar pero al momento de darle clik para ejecutalo me muestra y caja de texto con la leyenda
Cuold not find the main class:monitoreo.Main
y al pasar lo a una pc solo envia un pitido que hago help me

sistemas0711 dijo...

Lo que puedes hacer es eliminar la carpeta dist y generar nuevamente el jar , en NetBeans es con la opción clean and built main project o si deseas me lo puedes enviar para revisarlo..mi correo es sistemas0711@gmail.com

Rodrigo dijo...

Hola sabes que genere el .jar sin problemas pero al momento de abrilo me aparece todo bien pero una imagen que tengo que es un tablero (es la imagen principal) NO SE MUESTRA, ME APARECEN SOLO LA BARRA DE MENU QUE HICE Y UNOS DATOS QUE AGREGUE PERO NO ME SALE EL TABLERO :S

TABLERO SON IMAGENES CUADRO BLANCO Y CUADRO NEGRO ES LA UNICA IMAGEN QUE NO ME APARECE :S

SALUDOS SE AGRADECE LA AYUDA PORFAVOR COMO HACER VISIBLE ESA IMAGEN

Anónimo dijo...

el jar. me sale con un error el cual dice que no pudo encontrar la clase principal como es eso no entiendo si la clas main esta y su resapectivos enlaces con las demas clases EMAIL - vwf_18@hotmail.com

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo por favor responde al correo que te envie sistemas.
gracias

Anónimo dijo...

Ya pude hacerlo, para todos aquellos que no saben, lo que hay que hacer es ir en NetBeans al proyecto(donde esta la taza de cafe), con el click derecho marcar propiedades, ir a run y poner el nombre de la clase correcta o que contiene el método main adentro.
Se vuelve a correr, con Build etc y lo cuando vaya a ejecutar el archivo jar. ya les va a servir

Anónimo dijo...

Un buen día... Sabes genere el proyecto como nos indicas pero no se me abre lo que yo hice es una aplicación que consulta a la bdd unos dígitos y luego imprime con job.print(); pero no me funciona y sobre el manifest, que hago?? Como funciona?

Anónimo dijo...

buenas tardes a mi me sucede que se genero el ejecutable pero no arranca solo se escucha un sonido en la pc y no pasa nada...ademas necesito ese ejecutable para entregar lo mas pronto posible un proyecto de la U

muchisimas grcias si me puedes colaborar


bye

Anónimo dijo...

buenas tardes a mi me sucede que se genero el ejecutable pero no arranca solo se escucha un sonido en la pc y no pasa nada...ademas necesito ese ejecutable para entregar lo mas pronto posible un proyecto de la U

muchisimas grcias si me puedes colaborar


bye

fmila_20@hotmail.com

Anónimo dijo...

ola disculpame por molestarte pero keria comentarte que en mi pc funciona perfecto mi .jar de la aplicacion pero tengo ke llevarmela en la lapton y ahora no me corre me sale como archivo win rar y no me lo deja abrir entonces desinstale el winrar y tampoco mejor dicho no me corre por ningun lado ke debo hacer??? gracias

fmila_20@hotmail.com

Anónimo dijo...

bueno lo arregle asi:


muchas gracias nuevamente


no era el jdk

era por el winrar que no me dejaba pero ya; lo ke hice fue:


java -jar "C:\Users\JULIANA\Documents\NetBeansProjects\IpsProject\dist\IpsProject.jar"


desde cmd y despues hice un .bat


eso fue solo en esta pc por que en el de mesa salio todo bien !!!


bye cuidate

Anónimo dijo...

cree un main y un jframe si se crea el .jar pero no se ejecuta nada este es mi correro aver si agrgas y te envio en java rosenrot_b3be@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, hice todos los pasos en mi proyecto, el jar funciona full, pero al llevar el jar a otra pc, necesariamente debo instalar la mysql y crear ahi la bd y es lo que no quiero, he visto muchos softwares que con el echo de darle instalar, ya funciona, no se como es eso de incluir la bd..en el software..alguna ayuda no caeria mal...grax
mi mail es libra29@hotmail.es para que me hagas llegar su respuesta

Anónimo dijo...

hola una pregunta como podria hacer para que un .jar se ejecute solo una ves aun que lo abra varias veces?

Anónimo dijo...

PRIMERO DEN CLIC DERECHO SOBRE SU PROYECTO EN NETBEANS, EN LA VENTANITA DE PROYECTOS DONDE APARECE SU PROYECTO COMO UNA TACITA ROJA, APARECERA UN MENU EMERGENTE, DEN CLIC EN LIMPIAR Y CONSTRUIR, ESPEREN UN MOMENTO, (SUPUESTAMENTE LA CARPETA DIST DEBERIA CREARSE DENTRO DE LA CARPETA DE SU PROYECTO "DONDE LO TENGAN GUARDADO", EN ALGUNOS CASOS ASI ES PERO EN OTROS NO), DESPUES VALLAN A LA VENTANA DE SALIDA EN NETBEANS (EN LA PARTE DE ABAJO APARECE CUANDO LO LIMPIAN Y CONSTRUYEN) Y GENERA EL SIGUIENTE CODIGO O COMANDO: java -jar "C:\Users\nombre_usuario\Documents\NetBeansProjects\Chemis_SI\dist\Chemis_SI.jar" (este sera dependiendo de donde tengan guardado su proyecto) copien y peguen tal cual en la linia de comandos de su windows (EN CASO DE WINDOWS XP INICIO/EJECUTAR Y EN LA VENTANITA ESCRIBEN CMD Y CLIC EN BOTON EJECUTAR) (EN CASO DE WINDOWS VISTA O 7 INICIO/TODOS LOS PROGRAMAS/ACCESORIOS/SIMBOLO DEL SISTEMA)ESPERAN UNOS SEGUNDOS Y EN LA CARPETA DE SU PROYECTO GENERARA LA CARPETA DIST, AHI DENTRO SE ENCONTRARA SU ARCHIVO EJECUTABLE CON EXTENCION .JAR (ESPERO QUE LES AYUDE YA QUE YO PASE POR LO MISMO)

Anónimo dijo...

lo prove en netbeans 6.9.1 y funciona tal y komo se describe. De hecho no es necesario que quiten los parametros de Create Main Class y set as Main Project al momento de crear la clase. Lo prove y funciona igual. Muchas gracias por la info.

Anónimo dijo...

hey ta super buena la infor concreta y entendible,,.!!!

Anónimo dijo...

una pregunta que ya cree mi proyecto y todo pero ahora como lo declaro como main project por que cuando lo cree nme salte ese paso

sistemas0711 dijo...

Si estas usando NetBeans ... le das clic derecho a tu proyecto y seleccionas la opción de Set as main Project

Anónimo dijo...

buenass.. yo cree el archivo .jar con netbeans 7 pero cuando le doy doble click no hace nada se ejecuta el proceso en el administrador de tareas pero no hace nada..

Anónimo dijo...

Holaa.. yo cree el archivo .jar con netbeans 7 pero cuando le doy doble click no hace nada se ejecuta el proceso en el administrador de tareas pero no hace nada..mi e-mail facu1_05_90@hotmail.com

Anónimo dijo...

holaa hice todos los pasos pero al momento de ejecutaro el .jar nada no puedo abrirlo que puedo hacerr?? mi correo es eli_7_6@hotmail.com graciass..

Anónimo dijo...

Hola muchachos, para los que han preguntado como instalar una bd de datos que no sea necesario instalar y vaya en la carpeta de java, les recomiendo el SQLite .. Felicito al dueño del Blog, muy buena información.

mhpreci

Anónimo dijo...

hice todos los pasos pero al momento de ejecutaro el jar nada no realiza nada que recomiendas?? mi correo es matacu_2007@hotmail.com graciass..

natica dijo...

hola realice un proframa y use varias imagenes para la interfaz pero a la hora de hacer el .jar no me toma las imagenes solo botones y textfield que puede hacer??
Ayuda porfa!!
mi correo es
natica61@gmail.com

Graciassss

Anónimo dijo...

gracias me fue de gran ayuda...

Noel dijo...

hola puedo crear mi archivo jar pero al momento de crearlo no me jala mi base de datos como lo hacia al correrlo en la plataforma de netbens

Unknown dijo...

COMO ELIMINO EL .JAR

Anónimo dijo...

hola a todos se miran bien ok !!!

keitsmer dijo...

Amigo acabo de ver este foro porque necesitaba saber como convetir un archivo jar, ya lo hice pero mi aplicacion es con base de datos y cuando lo ejecuto en otra maquina me sale el siguiente error:
java.sql.SQLException:[Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especifico ningun controlador predeterminado.

La pregunta es como puedo solucionarlo? si sabes porfavor me urge saber la solucion gracias.

Mi correo es: keits_90@hotmail.com

Anónimo dijo...

a mi no me parece el archivo jar y he seguido todos los pasos

Anónimo dijo...

HOla PUes a mi me genera la carpeta dist pero el jar al darle doble click no se ejecuta, que puedo hacer

Anónimo dijo...

amigos programadores, estoy empezando en esto de la programacion, y en verdad me encanta. es muy bonito y maravilloso hacer un pequeño proyecto, y al momento de ejcutarlo ves que te funciona, uno se siente con una satisfaccion enorme inexplicable. felicidades por su carrera amigossssssssssssssssssssssssssss

verovega dijo...

Hola, genero el .jar, pero no cuando me logeo me da error, como si no se conectara a la BD, puedo incluir el .jar de mysql a mi .jar?? Trabajo con eclipse

Anónimo dijo...

Muy útil y simple!, gracias!

programando en java netbeans dijo...

HOLA BUEN APORTE ..

PODRIAS FACILITAR ESE RELOJ DEL EJEMPLO PARA PONERLA EN MI APLICACION ....

Email: bacilon_44hae@hotmail.com

Unknown dijo...

amigo muy buena explicacion salio el archivo har excelente pero le estoy creando un instalador a mi ejecutable con innoSetup y hago todos los pasos bien para el instalador..
y el ejecutable de la carpeta dist ejecuta bien,, pero cuando lo paso al escritorio de mi pc no se abre eso a que se debe???? espero una respuesta.. te agradezco

Arturo Z dijo...

hola, tengo un problema, he hecho todos los pasos, pero al querer ejecutar el .jar simplemente no lo ejecuta. el codigo del programa no tiene una main class, y he notado que en los otros programas donde si tienen main class, el archivo ejecutable .jar corre a la perfección.

Anónimo dijo...

porque al generar un jar con netbeans 6 me sale lo siguiente: crea el jar pero algunos botones no funciona es como si no hiciera nada
init:
deps-clean:
Deleting directory E:\2012\ControlVehiculo\build
Deleting directory E:\2012\ControlVehiculo\dist
clean:
init:
deps-jar:
Created dir: E:\2012\ControlVehiculo\build\classes
Compiling 45 source files to E:\2012\ControlVehiculo\build\classes
Note: Some input files use or override a deprecated API.
Note: Recompile with -Xlint:deprecation for details.
Note: Some input files use unchecked or unsafe operations.
Note: Recompile with -Xlint:unchecked for details.
Copying 137 files to E:\2012\ControlVehiculo\build\classes
compile:
Created dir: E:\2012\ControlVehiculo\dist
Building jar: E:\2012\ControlVehiculo\dist\ControlVehiculo.jar
Copy libraries to E:\2012\ControlVehiculo\dist\lib.
To run this application from the command line without Ant, try:
java -jar "E:\2012\ControlVehiculo\dist\ControlVehiculo.jar"
jar:
BUILD SUCCESSFUL (total time: 2 seconds)

DANIEL GROVER CENTENO RUIZ dijo...

amigos a mi me sigue saliendo el mismo error could not find the main clas al momento de ejecutar el jar en otra PC

Anónimo dijo...

pura mierda este foro y el Java es una mierda con el Netbean vallanse a la mierda no dan respuesta el porque no se ejecuta el Jar

Anónimo dijo...

Muchas gracias, fue de gran ayuda :) sigue haciendo cosas grandes, saludos desde México. -Atte. Gusano

Unknown dijo...

brother , puedes ...La creación de ejecutable permite que el formulario creado en java puede ejecutarse directamente desde un icono del escritorio sin tener que cargar Netbeans......."Creación de un archivo ejecutable en Java".... si puedes bacan pasame los datos :::

Anónimo dijo...

hola!!!

Oye una pregunta... mira sigo tus pasos para hacer el ejecutable pero me crea un archivo comprimido NO me crea el archivo JAR por favor ayudame... Que puedo hacer??? ME URGE :(

Anónimo dijo...

disculpa
pero tengo un ligero problema
todo ba funcionando bien
me crea el .jar pero cuando ya le doy doble click simplemente no me hace nada
me podrias ayudar porfavor
es urgente

Miguel Angel Cruz dijo...

Hola... tengo un problema... Cuando genero el ejecutable de mi sistema si lo crea bien pero tengo unos JFrames que se abren y tienen hilos dentro.... el problema es que en el archivo que se genera .jar no se bren las ventanas pero en Netbeans si... Que podrá ser? Pido ayuda porque es mi proyecto de titulacion y ya lo tengo que entregar mañana :/

Terro San dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terro San dijo...

hola les comento que la solucion es algo muy simple:
Tengo unos JFrames y funciona en el netbeans pero cuando crea o genera el archivo jar no ejecuta o sequeda pegado si tienen ese problema .......... revisen que todos los archivos contengan un player verde y si no lo tienes verifique que tengan este codigo:
public static void main(String args[]) {
/* Set the Nimbus look and feel */
//
/* If Nimbus (introduced in Java SE 6) is not available, stay with the default look and feel.
* For details see http://download.oracle.com/javase/tutorial/uiswing/lookandfeel/plaf.html
*/
try {
for (javax.swing.UIManager.LookAndFeelInfo info : javax.swing.UIManager.getInstalledLookAndFeels()) {
if ("Nimbus".equals(info.getName())) {
javax.swing.UIManager.setLookAndFeel(info.getClassName());
break;
}
}
} catch (ClassNotFoundException ex) {
java.util.logging.Logger.getLogger(splash.class.getName()).log(java.util.logging.Level.SEVERE, null, ex);
} catch (InstantiationException ex) {
java.util.logging.Logger.getLogger(splash.class.getName()).log(java.util.logging.Level.SEVERE, null, ex);
} catch (IllegalAccessException ex) {
java.util.logging.Logger.getLogger(splash.class.getName()).log(java.util.logging.Level.SEVERE, null, ex);
} catch (javax.swing.UnsupportedLookAndFeelException ex) {
java.util.logging.Logger.getLogger(splash.class.getName()).log(java.util.logging.Level.SEVERE, null, ex);
}
//

/* Create and display the form */
java.awt.EventQueue.invokeLater(new Runnable() {
public void run() {
new splash().setVisible(true);
}
});
}


este codigo le generar el play verde y podra iniciar el jar sin problemas si no le resulta..... jajaja si me encuentan les ayudo

Unknown dijo...

ddd

Unknown dijo...

ddd

Unknown dijo...

hola buenas tardes soy nueva programando en java, cree un ejecutable varias veces ya que estuve modificando mi código, ahora que ya por fin lo acabe quise hacer mi .jar y a la hora de abrirlo la pantalla se expande no me toma las medidas que yo le di con código alguien sabe por que ? por favor ayudaaaa!!!

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario .... con el siguiente formato EMAIL - COMENTARIO para poder responderte :