Home | Java |C # |SQL |Manuales |Videos |


15

Agregar un archivo JAR a nuestro proyecto

Nuvola_mimetypes_java_jar Bueno  en algunas ocasiones tendremos la necesidad de reusar proyectos que hallamos desarrollado con anterioridad (véase generar un archivo JAR con NetBeans) o usar algún proyecto realizado por una persona externa.

 

1.- Antes que nada debemos de tener un proyecto ya creado , en mi caso yo tengo un JCalendar.JAR  :

 image

2.- Como segundo paso abrimos o creamos nuestro proyecto en el cual vamos a usar el jar anterior; en mi caso yo ya tengo creado un proyecto como este :

image 

3.-  En el proyecto que tenemos vamos a agregar el JAR del calendario :

  • Damos clic derecho a cualquier parte de la paleta del Netbeans (Le damos clic a Palette Maneger) :

image

  • Lo que podemos hacer es crear una nueva categoría para tener ordenados todos los JAR que coloquemos en el futuro (clic en Palette → New Category)  :

image

image  image

  • Ahora vamos a cargar el JAR que se ha mencionado anteriormente : para eso vamos a add from JAR , y buscamos el archivo JAR.

image

  • A continuación seleccionaremos todos los archivos que se muestran :

image

  • Y seleccionamos la categoría que hemos creado :

image

  • A continuación veremos que se carga en la Paleta de el NetBeans  :

image

  • Ahora ya disponemos de archivos que podemos cargar a nuestros proyectos …… la manera de usar ??? es simple lo usamos como si fuesen etiquetas, combo Box , etc es decir solo arrastrar y soltar en el Panel

image

 

duke Hay que tener en cuenta que no todos los archivos JAR se van a usar gráficamente , tenemos por ejemplo el IText que sirve para generar documentos en PDF que se agrega a la paleta y se usa en código .

 anterior    inicio    siguiente

15 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy trabajando con netbeans 6.7 y no me aparece el calendario en la paleta, segui los pasos que marcan y no hace nada, alguien sabe cual es mi error?

sistemas0711 dijo...

El JCalendar.JAR es un jar que se puede bajar , me parece raro que no te halla salido ....puedes decirme de donde lo bajaste para revisarlo. GRacias

Anónimo dijo...

hola amigo esta chevere tu jcalendar tu crees que me lo puedas enviar a mi correo fcsi03@hotmail.com gracias !!!

YKalid dijo...

Muchisimas gracias, me sirvio de mucho, soy nuevo en Java, y me gustatia aprender mas cosas, te dejo mi e-mail por si tienes algun manual completo y sencillo de entender, YKalid.HImmortal@gamil.com

Anónimo dijo...

epa esta bastante claro tu tutorial y por favor que mas quieren aparte de este tutorial por favor trabajen no sean flojos XD

Javier D. Parra dijo...

una pregunta como hago para que no sea tan grande el jcalendar es decir para cuadrar el tamaño del que se desplega??? any ideas???

Javier D. Parra dijo...

El problema es que le cambie la apariencia con substance y me sale desplegado muy grande se te ocurre algo????

sistemas0711 dijo...

Haz probado modificando las propiedades Horizontal Size y Vertical size ????

Unknown dijo...

Sos muy capo. Me salvaste. Muchas Gracias

Alfredo

Monse dijo...

hola Disculpa tengo ese mismo problema y ya he modificado los size?, he probado con el set bounds pero sigue apareciendo muy grande, hay otra solución?, como no aplicar el look and feel solo a ese componente?, muchas gracias :)

Anónimo dijo...

crush1910@hotmail.com

Hola que tal como te va!

Oye una pregunta el api que estas utilizando del reloj analogo, como se llama,me podrias decir de donde la descargaste, enviarla a mi correo.

De antemano gracias!
Att. Juan
Correo: crush1910@hotmail.com

sistemas0711 dijo...

Disculpame pero el reloj es solo una imagen , no fue mi intencion hacer creer lo contrario,aunque sería genial que exsta un jar que pueda hacer eso

Anónimo dijo...

Bueno,te lo agradezco.
Gracias.

programando en java netbeans dijo...

POR FAVOR PODRIAS FACILITARME EL PROYECTO DEL RELOJ QUE HICISTE..

feliciidades por el blog muy bueno...

programando en java netbeans dijo...

MI EMAIL: bacilon_44hae@hotmail.com

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario .... con el siguiente formato EMAIL - COMENTARIO para poder responderte :