Home | Java |C # |SQL |Manuales |Videos |


25

Ejecutar la calculadora de Windows desde Java

imageQuizás alguna vez deseamos que en nuestros proyectos halla la posibilidad de ejecutar algunos comandos de Windows , entre ellos la calculadora , el block de notas , etc.

Bueno pues aquí les traigo un código que llama a la calculadora , es sencillo lo único que hace es llamar a la clase Runtime y la clase Process ; voy a construir una aplicación …pero esto se puede colocar en el main y listo :

1.- Antes que nada así se vería mi aplicación :

image

2.- Ahora hago doble clic en los botones para programar los eventos :

image

Vemos que al hacer el doble clic de inmediato me envía al método que se ejecutará cuando se haga doble clic en el botón :

image

3.- Ingresamos el siguiente código ; hay que observar que calc es el comando de windows para la calculadora, si se desea ejecutar el block de notas es notepad ,etc.

private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
try
{
Runtime rt = Runtime.getRuntime();
Process p = rt.exec("calc");
p.waitFor();
}
catch ( IOException ioe )
{
ioe.printStackTrace();
}
catch ( InterruptedException ie )
{
ie.printStackTrace();
}
}


4.- De seguro al haber colocado el código anterior NetBeans mostrará una advertencia como esta :



image



Esto se debe a que no hemos importado el paquete de excepciones , entonces resolvemos esto importándolo :


import java.io.IOException;


Y ahora simplemente ejecutaremos con F6 (y si tenemos una clase main con ALT + F6 )



image



__________________________________________________________



 anterior    inicio    siguiente

25 Comentarios:

cahoacan dijo...

gracias la verdad que estaba buscando esto gracias, aunque todavia no lo he probado, pero cuando lo pruebe te aviso y subire el comentario pero de todos modos muchas gracias por subir este aporte

Anónimo dijo...

creo que esto es lo que handaba buscando gracias por esto

Anónimo dijo...

esta buenisimo eso era lo que handaba buscando gracias, por el aporte...

Don Gato y su Web dijo...

Sencilla y buena explicacion, ahora hare la prueba para apagar mi computadora remotamente desde un sms via celular.

Anónimo dijo...

Mensaje de prueba

Marc dijo...

gracias por el aporte ..me sirvio bastante para mi sistemas de Venta

Anónimo dijo...

amigo has podido ejecutar la calculadora, me gustaria saber como ejecuto word y excel... me puedes ayudar????

Anónimo dijo...

i si lo quiero llamar atravez d un jmenu???

Unknown dijo...

muchas gracias por el aporte :D !

Anónimo dijo...

Gracias Justo lo que estaba buscando

Anónimo dijo...

muy bueno el ejemplo funciona bien y es mejor si lo implementan utilizando hilos para q el form principal siga su funcion!! gracias

Unknown dijo...

esta muy bien,...... el unico problema es que no me deja seguir utilizardo JFrame. me podrias ayudar amigo

manu2_2005 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manu2_2005 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manu2_2005 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manu2_2005 dijo...

Para que no te bloquee el JFRAME debes eliminar la linea "p.waitFor();" del código. Saludos!

Diego dijo...

Muchas gracias , eso fue excelente, ahora a buscar los códigos para abrir otros programas de windows

Anónimo dijo...

gracias me salvo tu codigo...espero que sigs adelante.

Unknown dijo...

Muchas gracias por el aporte me ayudo mucho tu codigo

Unknown dijo...

gracias

Ciceron21 dijo...

Buenas noches. Alguna vez programé en Basic, Cobol, pero nunca en Java.
Adocbe Acrobat Pro DC permite (en el diseño de formularios) asignarle código Java Script a botones. Me gustaría me ayudaran a "llamar" la calculadora de windows desde ese formulario. Por favor una ayuda.
imagenculturalxxi@gmail.com
Gracias.

Ciceron21 dijo...

Por cierto, probé el código que dejaste antes y me dá un error en la segunda línea.

Unknown dijo...

Hola amigo muy buen aporte
Oye una pregunta como podría mandar a llamar el calendario al igual que la calculadora

Unknown dijo...

Para llamar un archivo guardado de Word

Unknown dijo...

Buenísimo, crack. Saludos desde el Perú

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario .... con el siguiente formato EMAIL - COMENTARIO para poder responderte :