Home | Java |C # |SQL |Manuales |Videos |


22

Como cambiar el ícono a un JFrame




los pasos son los seguientes:


1)El ícono debe ser una imagen de extensión PNG. Esto se hace más fácil, ya que conseguir una figura y convertirlo en formato .ico es muy complicado. Los PNG nos ayudan bastante.

2)La imagen que será el ícono debe estar dentro del paquete de fuentes, como si fuera una clase más. Si estuviera dentro de un paquete, sería mucho mejor.




3)En el código del JFrame que vamos a poner el ícono, sobreescribimos el método getIconImage() conteniendo el siguiente código: (notar cómo se está llamando a la imagen .png)

public Image getIconImage() {
Image retValue = Toolkit.getDefaultToolkit().
getImage(ClassLoader.getSystemResource("resources/icono.png"));


return retValue;
}


4)En la vista de diseño del JFrame, lo seleccionamos y vamos sus propiedades, buscamos la propiedad "iconImagen" y hacemos clic en el botón de puntos suspensivos. Se mostrará una ventana de diálogo como esta:




De la lista desplegable, seleccionamos "Valor de componente existente". Esto hará que cambie la ventana a la siguiente forma:





Seleccionamos la opción "Propiedad" y hacemos clic en el botón de puntos suspendidos. Aparecerá una ventana de diálogo más pequeña, y seleccionamos la propiedad "iconImage" que aparece ahí.





le damos Clic en Aceptar, y se verá así:




y nuevamente clic en "Aceptar" para cerrar la ventana de selección de imagen.


Ahora, veremos que las propiedades del JFrame ya tiene un nuevo valor



Ejecutamos la aplicación con el JFrame y veremos nuestro JFrame con un ícono diferente.


22 Comentarios:

Unknown dijo...

Funciona Perfecto,
Gracias !!!!!

Anónimo dijo...

Gracias si funciono pero me aparece que lo necesito crear esto " @Override " que paso o dime este es mi mail pajl_91027@hotmail es que lo quiero sin errores.

arnulfo peralta dijo...

Muy util! Sigue posteando cosas asi, pues acabo de agregar tu blog a mis favoritos!

Muy bueno!
:D

Anónimo dijo...

Excelente aporte, queria poner eso pero lo hacia de la forma incorrecta:
setIconImage(new ImageIcon(getClass().getResource("/Images/logo.png"));

me decia q no existe tal metodo con ese parametro, mil gracias!!

Anónimo dijo...

hola ya lo he hecho... pero mo me funciona es decir no marca error pero no cambia el icono... sigue siendo el mismo... sera que debo tener un paquete aparte esque yo tengo los iconos en el mismo lugar donde tengo los frames es decir en la carpeta src

podrias decirme en que estoy mal

sistemas0711 dijo...

Hola , puedes revisar este articulo : http://javax0711.blogspot.com/2009/04/insertar-y-obtener-imagenes-en-un.html ; es mejor trabajar con imagenes insertadas en nuestro proyecto

Anónimo dijo...

hola, me parece bueno el blog pero no me funciono cambiar el icono de la taza de café seguí todos los pasos y nada,yo uso netbeans 6.9.

Anónimo dijo...

bien funciona ala perfeciion gracis......

Anónimo dijo...

-en que parte declaro el metodo getimage

Anónimo dijo...

esta weno ......

Anónimo dijo...

funciona pero marca error pero el programa lo soluciona solo haciendo unos cuantos click.

AHORA EL PROBLEMA ES : solo se ejecuta el icono en la computadora q se creo y no en otra. osea si se ejecuta en otra pc sigue eestando la taza de cafe :(

Anónimo dijo...

Gracias!! Sirve de a 100!

Melina dijo...

Muchas graicas!! Sirve de 10 hasta con Jigloo!!

Anónimo dijo...

this.setIconImage(Toolkit.getDefaultToolkit().getImage(ClassLoader.getSystemResource("Resource/tvtools.png")));

Esto me sirvio y lo puse despues del initcomponents..();

Uso el netbeans 6.9

Anónimo dijo...

Gracias amigo me sirvio perfecto el codigo de
this.setIconImage(Toolkit.getDefaultToolkit().getImage(ClassLoader.getSystemResource("Resource/tvtools.png")));

y para mi gusto es mas sencillo.

Anónimo dijo...

si funciona muy bueno, lo buscabaaa. Gracias

Anónimo dijo...

Excelente amigo.. gracias.. me funciono de maravilla. ©MakSoft

JSimonS DureX dijo...

Hey que bien, muchas Gracias Hombre, Felicidad. Espero algún día poder ayudar de esta manera a las generaciones siguientes.

Anónimo dijo...

a la nose q estoy asiendo mal pero no me sale ii io creo saber q tu explicacion esta muy bn pero talves iio hago algo mal a la no serias tan amable de mandarme tu paquete de java a mi correo josecasta.r@gmail.com porfavor!!! para asi iio probarlo si porfavor

Anónimo dijo...

gracias funciona muy bien

Anónimo dijo...

amigo espero que respondas...
yo lo hice tal cual como es pero al ejecutar no me lanza la ventana pero no muestra ningún error... que podra ser?

Anónimo dijo...

perfecto !!

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario .... con el siguiente formato EMAIL - COMENTARIO para poder responderte :