Home | Java |C # |SQL |Manuales |Videos |


1

Cambiar la ubicación la carpeta de favoritos en IE y Firefox

favorite_user Cuando instalamos Firefox , IE o Google Chrome en nuestro PC, estos crean automáticamente perfiles predeterminados para su navegador.
Estas carpeta contiene toda la información relacionada con el navegador : Para firefox (marcadores, historial de navegación, extensiones instaladas, etc.) , IE (favoritos), etc. El inconveniente de esta carpeta es que se encuentra en la partición donde está el sistema operativo .Si por algún problema no pudiéramos acceder al sistema operativo, perderíamos toda esta información.
Para evitar esta pérdida de datos ( que en muchos casos son valiosos ) modificaremos el lugar donde se guardan todos estos marcadores , para ello tenemos que tener en cuenta el navegador que usamos :

I.- PARA FIREFOX
  1. MOVIENDO LA CARPETA DE LOS FAVORITOS :
    • Antes que nada debemos mostrar los archivos ocultos , esto depende del sistema operativo en el que nos encontremos  :
    1. En Xp es simple : Abrimos cualquier carpeta → Herramientas → Opciones de carpeta → Nos vamos a la pestaña Ver y seleccionamos la opción de mostrar archivos , carpetas y unidades ocultas.
    2. Windows Vista y Windows 7 : no traen por defecto la barra de herramientas así que abrimos cualquier carpeta  nos vamos a Organizar → Diseño y le damos check a la barra de menús y hacemos el punto anterior.
    3. Para Linux : es algo similar  , abrimos la carpeta Home → nos vamos a Ver → y activamos la opción para ver las carpetas ocultas.
    • Ahora vamos a mover el contenido de la carpeta por defecto a una nueva ubicación que hemos creado :
    1. Para XP : C:\Documents and Settings\NOMBRE_DE_USUARIO\ApplicationData\Mozilla \Firefox\Profiles
    2. Para Windows 7 y Vista : C:\users\NOMBRE_DE_USUARIO\ApplicationData\Local\Mozilla \Firefox\Profiles
    3. Para Linux : /home/ NOMBRE_DE_USUARIO/.mozilla/firefox/
    • En esta carpeta encontraremos una carpeta con el siguiente nombre : xxxx.default ; es esta carpeta la que vamos a mover pues esta representa el perfil por defecto que Firefox crea al momento de la instalación (copiamos esta carpeta a una nueva dirección) . image
  2. CREANDO UN NUEVO PERFIL :
    • Nos aseguramos de cerrar todas las ventanas de Firefox ( para ello Abrimos el administrador de tareas) , vamos a la pestaña Procesos y buscamos aquellos procesos que digan firefox.exe los seleccionamos y pulsamos terminar proceso .
    • Ahora debemos abrir el editor de perfiles , para lo cual hay varias opciones según el sistema operativo en que nos encontremos :
    1. Para XP : Menú →  Inicio → Ejecutar →  firefox.exe ––profilemanager (son dos “-” antes de profilemanager)
    2. Para Windows Vista y Windows 7 : En la barra de búsqueda del menú inicio escribimos firefox.exe -–profilemanager
    3. Para cualquier distro de Linux : Abrimos el terminal → firefox –-profilemanager
    • Nos saldrá la siguiente ventana :image
    • Es aquí donde crearemos un perfil ; para ellos hacemos clic en crear perfil y nos saldrá una ventana en la cual le damos Siguiente .
    • A continuación colocaremos el nombre de nuestro perfil , elegimos la ubicación de nuestra carpeta ( La que elegimos en el paso anterior) y le damos clic en finalizar :image
    • Hecho esto ya tenemos nuestra perfil creado :image
    • Ahora solo nos queda seleccionar el perfil “default” y eliminarlo.
II.- PARA IEXPLORER
  1. Para Internet Explorer es aún mas sencillo, primero vamos a crear una carpeta llamada favoritos en la unidad que queramos.
  2. Ahora nos ubicamos en la carpeta por defecto → Clic derecho → Ubicación → Mover y seleccionamos la carpeta que habíamos creado anteriormente :image
  3. Y listo eso es todo .. ahora tenemos nuestros favoritos en una unidad diferente.
numcommentsR

No es recomendable usar unidades externas (como USB) como unidades para guardar os favoritos , temas , etc. , se debe elegir como unidad a un disco duro interno.

1 Comentario:

caner dijo...

steroid satın al
heets
Z2MRMY

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario .... con el siguiente formato EMAIL - COMENTARIO para poder responderte :