Home | Java |C # |SQL |Manuales |Videos |


10

Cargar base de datos Pubs y Northwind en SQL2005

imageMuchas veces cuando instalamos el SQL Server 2005 no nos instala las bases de datos pubs y northwind por defecto; para esto nosotros lo podemos instalar para lo cual necesitaremos la base de datos pubs y northwind que se puede descargar aquí y lo instalamos.

image

Las bases de datos que acabamos se encuentran en  : C:\SQL Server 2000 Sample Databases

image

Ahora abrimos el SQL Server Management Studio

image Y le damos clic en conectar

image El siguiente paso es adjuntar las base de datos pubs y northwind :

image Le damos clic en agregar

image

image

Pulsamos Aceptar

image

Tendremos que esperar a que se ejecute al consulta y luego observaremos que la base de datos se ha cargado y podemos tener acceso a sus tablas:

image

duke Si al adjuntar la base de datos ocurre el siguiente error ; entonces el SQL Server Management 2005 se debe ejecutar como administrador:

 

image

image

10 Comentarios:

Edward dijo...

Gran info, me va a servir de mucho !

Anónimo dijo...

GRacias por la ayuda. Me sirvio el mensaje de error que tenía.

Edwin Suquillo

Anónimo dijo...

gracias, fue perfecta tu descripcion, saludos!

Anónimo dijo...

muchisimas gracias me ayudo un monton!!!!

andrewtwo dijo...

Gracias por el aporte me fue muy util

Carlos andres Restrepo
Medellin

Anónimo dijo...

Gracias.. me sirvio la Ayuda.! ..

Anónimo dijo...

gracias es de gran utilidad, despues de instalar sql 2005 no encontraba la manera de adjuntar esas base de datos, pero con la ayuda de este articulo lo hice.

Anónimo dijo...

Finalmente un consejo que sirve, mil gracias

Anónimo dijo...

Gracias, ya estoy aprendiendo con ellas.

Unknown dijo...

AMIGO porque no puedo establecer ua conexion sql desde java ??? me sale el siguiente error:
no se puede establecer la conexion a jdbc:sqlserver usando com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver
a que se debe este error?? porfavor necesito ayuda

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario .... con el siguiente formato EMAIL - COMENTARIO para poder responderte :