Home | Java |C # |SQL |Manuales |Videos |


21

Obtener el código fuente a partir del JAR

120px-Nuvola_mimetypes_java_jarBueno muchas veces que encontramos proyectos para poder estudiarlos el autor solo nos proporciona el archivo jar mas no el código fuente. Aquí encontré una forma fácil de tener el código fuente , OJO que esto solo debe usarse para fines de comprensión del código (es bueno ver la forma de como programan las demás personas) .

Antes que nada debemos tener instalado el winrar , vamos al archivo jar → clic derecho y lo descomprimimos . image

Una vez que hemos descomprimido el archivo JAR encontraremos en la carpeta los archivos con la extensión .class los cuales son los que nos vana  a interesar :image

Ahora nos descargamos la herramienta portable DJ.Java.Decompiler.v3.11.11.95 que lo pueden descargar desde aquí .image

Ejecutamos el archivo DJ.exe , nos saldrá la siguiente pantalla …. nos vamos a File → Open y buscamos los archivos .class :image

Y a continuación tendremos el código fuente de nuestro archivo JAR

image

21 Comentarios:

Fernando dijo...

Hola esta pleno tu blog me ayudo con algunas cosas... Mira me descargue ese descompilador pero es con licencia asi que aqui te dejo la dirección de este otro que es libre...
http://java.decompiler.free.fr/?q=jdgui#downloads

Anónimo dijo...

esta ayuda se encuentra pepilia
pero deberia verificar el link de descarga del software

Anónimo dijo...

Jajaja, no me la sabía, entonces ¿no hay software privativo en java?

Saludos

sistemas0711 dijo...

No es que en Java no hay softwar privativo,eso sirve solo para los ejemplos la mayoría de programadores que entrega un trabajo final coloca ciertas restricciones a sis .jar y en la mayoría de casos el aplicativo final es un .exe ... sea como sea el fin del programa es solo enriquecer la metodología de programación y ver otras formas de programar . Sorry por los links pero Skydrive me da problemas con los links ..cualquier cosa el programa se encuentra en mi sitio de skydrive.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda, al intentar compilar las modificaciones me tira varios errores. No hay alguna manera de compilar obviando errores?

javier dijo...

ya me la sabia esto pero igual esta bueno una consulta no todo lo q decompila es un buen codigo existen L1_: cosa q no se puede volver a compilar
por esto mismo de los errores

Anónimo dijo...

BUENA ESA FERNANDO, EFECTIVO EL LINK Y MAS EL DESCOMPILADOR... GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

excelente aporte
me ayudo muchisimo con una terea que tenia

Muchas gracias

Anónimo dijo...

que bien por esta gran ayuda...

Anónimo dijo...

me sale un error!!!
file access error, or file not exists. check all and try again! possible reasons: fileC: ddddd is corrupted or the output folder is read-only. if the output folder is read-only go to configuration uncheck use default output directory for jad file and select the output folder

Anónimo dijo...

lo mas seguro es que esta protegido contra escritura como dice " if the output folder is read-only go to... " o eso fue lo que entendi

Anónimo dijo...

nitido compa

Anónimo dijo...

BUENO COMPA MIL GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

bueno pero nbo funciona

Anónimo dijo...

yo tambien quisiera probarlo, pero no funciona ni el link, ni el skydrive :s, alguien me lo puede proporcionar dejando otro link oactivando el skydrive?

Anónimo dijo...

hay muchas formas tomaste la mas larga saludos
jonathan-palomino.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola deseo saver si al realizar una copia de texto e imagenes a otro archivo word o power point el codigo fuente se va insertado o se genara otro codigo fuente en el archivo copia se puede descubrir que es una copia del original existe algun programa para detectar que es una copia o no gracias.

Anónimo dijo...

Y como hago utilizable o modificable ese codigo de fuente... ? osea veo codigos pero como modifico el diseño por ejemplo.. soy novato en java esta de más decirlo :)

sistemas0711 dijo...

Tienes que crear la estructura del proyecto , para luego crear las clases y pegar el código.

fernando dijo...

yo diria que si se tiene que instalar

Alice dijo...

si fuera con un ejecutable ?

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario .... con el siguiente formato EMAIL - COMENTARIO para poder responderte :