Home | Java |C # |SQL |Manuales |Videos |


10

Colocar un Jar en la Paleta de NetBeans

imageMuchas veces desarrollamos archivos JAR que queremos tenerlos siempre a la mano ( mas si son visuales ) , una alternativa para tener los Jar a la mano es agregarlo en la Paleta de NetBeans.

En esta entrada colocaremos una librería (JCalendar) en la paleta de NetBeans con el fin de arrastrar sus objetos a nuestros JFrame ; para este ejemplo voy a usar la librería JCalendar que lo pueden descargar de esta página : http://www.toedter.com/en/jcalendar/index.html  (el proyecto es libre) .

  1. En la paleta de componentes(beans) hacemos clic derecho y en el menú emergente seleccionamos Palette Manager : image
  2. Hacemos clic en New Category , y en la ventana emergente colocaremos el nombre de la categoría que deseamos que aparezca en la paleta ( Observen que si se desmarca los checks la categoría que seleccionen desaparece de la paleta).image
  3. Ahora vamos a agregar el Jar a la paleta , para ello vamos a “Add from JAR”  y buscamos el directorio del JAR a agregar , seleccionamos y damos clic a Next : image
  4. En la siguiente ventana seleccionamos los componentes a agregar :image
  5. Seleccionamos la categoría que habíamos creado, clic en Finish y cerramos la ventana  :image
  6. Y listo ya tenemos el Jar en nuestra paleta con los componentes que podemos arrastrar a los frame o paneles : image

10 Comentarios:

Anónimo dijo...

mas fino

Anónimo dijo...

HOLA me llamo mario;

malku_mario@hotmail.com

este... yo ya lo hice, si funciona perfecto incluso baje el proyecto del jcalendar pero me surgio un problrma...

lo que pasa es que todo lo hice en mi computadora... pero al llevar la carpeta del proyecto ala escuela para presentarlo

al intentar ejecutarlo me sale un error de que no se puede cargar el control que porque no existe la ruta o el archivo esta dañado o ha sido eliminado y me dice que solo puedo abrir el archivo en modo lectura o vista y me advierte de no mover ni modificar nada

enntonces mi pregunta es... como podria yo corregir este error... espero que puedas ayudarme

Anónimo dijo...

hola otra vez (-.-')

en vista de que aqui el dueño de este blog nunca pudo responderme la duda que tengo... sobre el erro que marca al agregar otras librerias de terceros y que ni siquiera el ingeniero que nos da la clase de java pudo contestarme... me di a la ardua tarea de investigarle.. pero noo no crean ke investigue en internet... noo

tuve que hacerlo por mi cuenta
ora si que como quien dice por justicia por mi propia mano jejeje

bueno despues de tanto crear y eliminar proyectos de netbeans

vi una opcion cuando se crea un proyecto nuevo
que dice... agregar una carpeta lib al proyecto, entonces me dio curiosidad y le di ahi.. entonces algo paso.. tooodas las librerias que se ponen por defecto la del framework de swing y otras ... se metieron a esa carpeta dije yo woow ke chido.. y entonces me dije ami mismo.. mi mismo... mete el JCalendar, el JDateChooser y el Conector de Mysql y el contro Ribbon tipo office y los LookandFeel ahi mero

tonses hice eso.. luego agregue en ahi donde dice librerias le puse agregar desde carpeta o jar y los agregue... y tenian el iconito como de un frijol enfrascado...

y luego ke ya los tenia ahi.. solo los agregue ala paleta como lo dicen aki en este post y listooo

luego lo lleve a la escuela.. y cargue el proyecto y bingoo!! ningun error y nada.. todo sta perfecto y funciona al 100 jejeje

weno espero ke le funcione a alguien.. igual ke ami.. si tienen dudas de como hacer lo ke hice yo ps mandenme un mail a

malku_mario@hotmail.com

y les mandare yo los pasos pa ke lo hagan y les kede perfecto y no tengan los errores ke yo tenia.. sale

hasta luego

Anónimo dijo...

UPN CorazonxDDDDD. bien ahi

Anónimo dijo...

les falto trasladar los .jar
ya q no estan compiladas compilada

Anónimo dijo...

Hola,,
No puedo activar la paleta en netbeans..
Por favor, alguien que me ayude..

sistemas0711 dijo...

Prueba usando la siguiente combinación CTRL + SHIFT + 8

compilex dijo...

Gracias sistemas0711, por el consejo de realizar CTRL + SHIFT + 8, para habilitar la paleta, en mi caso probe con 7 o 6, para habilitar el menu de propiedades que no me aparecia.

Gracias y Adios...

Diego Rodriguez dijo...

buen día
Alguien podría por favor contarme como puedo con figurar mi Palette ya que aparece vacía

Unknown dijo...

ctrl+shift+8 funciona...........

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario .... con el siguiente formato EMAIL - COMENTARIO para poder responderte :