Home | Java |C # |SQL |Manuales |Videos |


11

Cambiar versión de JDK en NetBeans

347320Hoy tuve la necesidad de cambiar el JDK con el que estaba trabajando , normalmente trabajaba con la versión de 64 bits pero me vi en la necesidad de cambiarlo al JDK de 32 bits , y bueno el cambio es así de sencillo solo editar una línea .

Bueno lo que hice fue lo siguiente :

  • Antes que nada hay que instalar la versión de JDK con la cual vamos a trabajar.
  • Ahora iremos al directorio en donde tenemos instalado el Netbeans en mi caso : “C:\Program Files\NetBeans 6.9.1” allí encontraremos la carpeta etc y dentro de esta carpeta ubicaremos el archivo netbeans.conf especificamente la linea que contiene el netbeans_jdkhome en ella colocaremos la nueva ruta del jdk.

image

  • Por último comprobaremos que se halla modificado , para ello abrir el Netbeans , ir a Tools → Java Plataforms y veremos que el jdk que hemos elegido se ha colocado por defecto .

image

11 Comentarios:

Anónimo dijo...

amigo.. tu blog me parece uno de los mejores que eh visto.... sigue adelante!... una consulta quisiera saber como podria cambiar el idiomade netbeans es decir de ingles pasarlo ah español

Unknown dijo...

Hola amigo, te agradecería me ayudaras a solucionar este error. Instalé CAPTIVATE 5.5. a mi pc que funciona con Windows XP SP3. El asunto es que cuando deseo ver una vista previa de mi proyecto o grabación me sale este mensaje de error: "Añada la variable de entorno JAVA-TOOL_OPTIONS con el valor -Xmx256M" y refiere además que si el error persiste debe espeficarse un valor mayor que 256 en la variable de entorno. Te agradesco de antemano por la ayuda prestada. Gracias.

Juan Pablo Martínez Pulido dijo...

Gracias, era lo que necesitaba

AM dijo...

De nada sirve que dejemos comentarios, está por las puras, nunca los responde. Que excelente apoyo

sistemas0711 dijo...

Hola Diego , para ser sincero del 100% de comentarios que me envían solo puedo responder un 40% por motivos de tiempo , pero debo agradecer también a las personas que entran y resuelven las dudas de los que postean.
En too caso agradezco tu comentario y voy a tratar de darle mas tiempo al blog . Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Super chidísimo maestro, a mí el netbeans me mostraba un mensaje que si quería usar el default jdk y quien sabe que tanto, pero era molesto pues lo hacía cada rato que abría el netbeans, con lo que haz puesto en tu blog me ha solucionado la vida.

grax man

Unknown dijo...

hice lo que me dijo pero ahora no me inicializa netbeans

Anónimo dijo...

peruano

Jaidur Kno dijo...

mil gracias muy bn

jale dijo...

gümüşhane
bilecik
erzincan
nevşehir
niğde
428W43

Anónimo dijo...

mm

Publicar un comentario

Ingresa tu comentario .... con el siguiente formato EMAIL - COMENTARIO para poder responderte :